Retoman actividades abogados, escribanos y contadores, lavaderos de autos, la Feria verde, el rubro doméstico y esteticistas. También se suma la pesca artesanal en todas sus modalidades con las indicaciones que establece Prefectura y el miércoles abren los diversos negocios en la calle. Restaurantes, confiterías, gimnasios y demás disciplinas deportivas, deberán esperar.
MIRAMAR (Corresponsal).- El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció este domingo nuevas medidas a tomarse en el distrito con respecto a flexibilización de mayores actividades laborales.
En principio, desde mañana estarán habilitados para retomar su trabajo habitual, abogados, escribanos, contadores y lavaderos de automóviles. También integrantes de la Feria Verde, servicio doméstico y esteticistas, lógicamente respetando las medidas de seguridad estipuladas.
Desde el martes, podrán trabajar aquellas personas ligadas a la pesca artesanal, sea en la modalidad embarcada, kayac o desde costa de acuerdo a lo establecido por Prefectura Naval, aunque estará prohibido el acceso a escolleras y el muelle de pescadores.
A partir del miércoles se habilitarán los comercios a la calle y en las próximas horas se conocerán modalidades de atención por decreto municipal, pero por el momento permanecerán cerrados, lugares de concentración como confiterías, restaurantes, gimnasios y tampoco se habilitó las actividades deportivas.
En todos los casos el funcionamiento comercial o de los profesionales estará regulado en el horario de 8 a 16.
En cuanto a las “salidas de esparcimiento” y pese a algunos excesos detectados de vecinos que no respetaron el radio de 500 metros desde sus domicilios especialmente el sábado y domingo, el municipio no tomará de momento medidas restrictivas aunque se volvió a recalcar que haya “conciencia social” y “responsabilidad individual”.
“Entramos en la cuarta etapa de cinco que en principio tiene esta cuarentena y estamos orgullosos del comportamiento de nuestra comunidad. No tenemos casos de Covid-19 y somos uno de los distritos donde más se respetó la cuarentena, por eso habilitamos los paseos”, dijo Ianantuony en una conferencia brindada a través de Facebook Live.
Además, el jefe comunal, destacó el “éxito de los controles de acceso a la ciudad y compromiso de todos los trabajadores relacionados con esa tarea”
Asimismo, valorizó “el aporte de organizaciones sociales y clubes en la producción de alimentos para los más necesitados en una acción conjunta con la secretaría de Desarrollo Humano”.
Por otra parte, el mandatario alvaradense, informó que “el próximo jueves se realizará una asamblea con la participación de representantes de instituciones y demás fuerzas vivas del distrito”.
“El objetivo es diagramar una agenda en común para tomar medidas de cara a la etapa posterior al Coronavirus”, amplió
Obras públicas
Iannatuony resaltó además la importancia del encuentro mantenido durante las últimas horas con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
“Estamos entre los 300 municipios del país que adoptamos un convenio inversión público en cloacas. En este caso, serán 12 manzanas del barrio Los Paraísos y 5 en Parquemar. Esta semana daremos más detalles sobre ese tema”, reflejó el intendente.
Por último, Ianantuony, recordó a la población que, “la cuarentena no finalizó y debemos seguir respetando las normas. Es necesario redoblar esfuerzos quedándose en casa y saliendo sólo para cuestiones prioritarias. No hay que relajarse, es preciso no tirar por la borda el esfuerzo que se vino haciendo”.